28 de enero: DIA MUNDIAL DE LA ACCION FRENTE AL CALENTAMIENTO GLOBAL

miércoles, 27 de abril de 2011

 El 28 de enero de cada año, quedó establecido como el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, acuerdo de 140 países que ratificaron el Protocolo de Kioto, destinado a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El propósito de la fecha es crear conciencia sobre el cambio climático global, especialmente de nuestra contribución al aumento de la concentración de los gases de efecto invernadero (GEI).
En el Perú, la Comisión Nacional del Cambio Climático publicó en el año 2001 un informe en el que advierte sobre los posibles impactos futuros del cambio climático que debemos conocer. Entre los más destacados se señalan: elevación de un metro del nivel del mar, el fenómeno El Niño -manifestándose en forma recurrente-, daños en la pesca y la agricultura e impactos sobre la salud pública.
A pesar de su poca difusión, las tecnologías desarrolladas para contrarrestar los efectos de este impacto existen, así como el compromiso real de algunas compañías para cuidar el planeta.
Para revertir el daño medioambiental es fundamental contar con empresas de reconocido prestigio, con una cultura de valores y con un potencial económico para invertir; porque si bien la sociedad hace sus mejores esfuerzos preventivos, son las compañías las que cuentan con el apoyo tecnológico y económico para lograr grandes resultados en esta inexorable lucha.

0 comentarios:

¿QUE HORA ES?


clock-desktop.com

¿QUE DIA ESTAMOS?