3er Sabado: DIA INTERAMERICANO DE LA LIMPIEZA Y LA CIUDADANIA: DIA DE SOL.

martes, 24 de mayo de 2011


El día 28 de octubre de 2002 se realizó el XXVIII Congreso Interamericano de AIDIS, en donde esta asociación junto con la Caribbean Water and Wastewater Association (CWWA), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe(CEPAL), la International Solid Waste Association (ISWA), la Organización de los Estados Americanos (OEA),La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA/ORPALC), vieron la imperiosa necesidad de conmemorar el día de la limpieza y la ciudadanía (DIADESOL).

El DIADESOL se viene celebrando simultáneamente en todos los países de América Latina y el Caribe durante la tercera semana de septiembre; siendo el tercer sábado el día central, este año será el 18 de septiembre.

Muchos de nosotros aún no somos conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente; sin embargo, que esta fecha sea un aliciente para empezar a ser partícipes activos de la gestión integral de la limpieza ciudadana.

En ese sentido, el Ministerio del Ambiente tiene la función de proponer soluciones participativas a los problemas relacionados con el manejo de residuos sólidos, así como resaltar su importancia.

El día ya está indicado, solo depende de cada uno el concretizarlo y formar parte de las campañas de sensibilización sobre la conveniencia de un desarrollo sostenible.

0 comentarios:

¿QUE HORA ES?


clock-desktop.com

¿QUE DIA ESTAMOS?