6 de Abril: DIA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FISICA

jueves, 19 de mayo de 2011

Desde 1950, se viene celebrando cada 6 de abril, el Día Mundial de la Salud. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.
 La OMS, propuso que a partir del 2002, se celebrara el 6 de abril, el día mundial de la Actividad física, ligando su celebración al día mundial de la salud.

Para el 6 de abril de 2011, la OMS, propone sensibilizar a la población para que adquiera estilos de vida saludables, la actividad física moderada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano”, la practica habitual de actividad tiene el potencial, de prevenir y controlar ciertas enfermedades, (como las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y la osteoporosis), y aumentar el nivel de energía. Ayuda a reducir el estrés y rebajar los niveles pocos saludables de colesterol y de tensión arterial, así como la prevención del riesgo de sufrir algún tipo de cáncer, especialmente, el de colon.

0 comentarios:

¿QUE HORA ES?


clock-desktop.com

¿QUE DIA ESTAMOS?