9 de Agosto: DIA INTERAMERICANO DE LA CALIDAD DEL AIRE

martes, 24 de mayo de 2011




Cada segundo viernes de agosto se celebra el Día Interamericano de la Calidad del Aire, DIARE, en el Perú y otros países del mundo. Este año se llevará a cabo el 14 de agosto.

El 28 de octubre de 2002 en Cancún (México), se firmó la “Declaración del Día Interamericano de la Calidad del Aire, (DIAIRE)” con la participación de La Asociación Interamericana de Ingenieria Sanitaria y Ambiental (AIDIS), la Caribbean Water and Wastewater Association (CWWA), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de los Estados Americanos (OEA), La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), y la Oficina Regional para America Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA/ORPALC). En esta declaración se señala que cada segundo viernes del mes de agosto de cada año se debe “conmemorar la calidad del aire” a través del Día Interamericano de la Calidad del Aire (DIAIRE).
En este día todas las personas y sobre todo los educadores debemos realizar con nuestros alumnos actividades en donde encontremos alternativas de solución para mejorar la calidad del aire.Recuerden debemos evitar la contaminación.Todo depende de nosotros, solo es respetar el medio ambiente para tener un planeta sano y no contaminado. 

0 comentarios:

¿QUE HORA ES?


clock-desktop.com

¿QUE DIA ESTAMOS?