1er SABADO: DIA INTERAMERICANO DEL AGUA

martes, 14 de junio de 2011



Celebrado por vez primera en 1993, el Día Interamericano del Agua se continua celebrando anualmente el primer sábado de octubre. El tema de este año: Agua, no la tenemos tan segura.
En 1992, ante la urgente necesidad de sensibilizar a los habitantes del continente americano sobre la importancia del agua en nuestras vidas, se firmó la Declaración del Día Interamericano del Agua. En el año 1993 se celebró por primera vez y se continua realizando anualmente el primer sábado de octubre.

Esta conmemoración, que en los años subsiguientes tendrá lugar el primer sábado de cada mes de octubre, servirá para poner de relieve la importancia del agua como uno de los factores fundamentales para la buena salud, para enseñar su uso apropiado y eficaz a la gente y para promover el inicio de actividades comunitarias continuas que hagan hincapié en la conservación y la protección de nuestros recursos hídricos.
La celebración de este día especial se apoya en la Declaración del Día Interamericano del Agua, firmada por las tres organizaciones mencionadas con ocasión del XXIII Congreso Interamericano de AIDIS, celebrado en La Habana en noviembre de 1992.
Sobre la base de la Declaración de Río de Janeiro sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, de junio de 1992 —que propone el principio del desarrollo sostenible y sostiene que los seres humanos, como "el centro de las preocupaciones relacionadas" con dicho desarrollo, "tienen derecho a una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza"—, los firmantes de la Declaración del Día Interamericano del Agua consideran que este recurso es indispensable para asegurar el bienestar y el desarrollo socioeconómico de los países de las Américas, y exhortan a todos los gobiernos, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, municipios, el sector privado y las comunidades a que utilicen el mencionado día para "llamar la atención sobre los problemas relacionados con el suministro de agua potable y la conservación y protección de los recursos hídricos".
Además, la Declaración insta a estos grupos a aprovechar este día especial para llevar a cabo actividades educativas a informativas con la finalidad de aumentar los conocimientos de la gente sobre cómo cada uno de nosotros puede contribuir con la conservación eficaz del agua y con la protección contra las enfermedades relacionadas con ella.

0 comentarios:

¿QUE HORA ES?


clock-desktop.com

¿QUE DIA ESTAMOS?