4 de Octubre: DIA DE SAN FRANCISCO PATRONO DE LA ECOLOGIA Y DE LOS ANIMALES DE COMPAÑIA

domingo, 5 de junio de 2011

Fue proclamado como patrono de la ecología por Juan Pablo II el día 29 de noviembre de 1979: “Entre los santos y los hombres ilustres que han tenido un singular culto por la naturaleza, como magnífico don hecho por Dios a la humanidad, se incluye justamente a San Francisco de Asís. El, en efecto, tuvo en gran aprecio todas las obras del Creador y, con inspiración casi sobrenatural, compuso aquel bellísimo "Cántico de las Criaturas", a través de las cuales, especialmente del hermano sol, la hermana luna y las estrellas, rindió al omnipotente y buen Señor la debida alabanza, gloria, honor y toda bendición”
La celebración del Día de San Francisco de Asís (Patrono de la Ecología) es cada 4 de octubre. Francisco nació en Asís el año 1182 y murió en 1226; después de una juventud frívola se convirtió, renunció a los bienes paternos entregándose de lleno a Dios, abrazàndo la pobreza y viviendo una vida al evangelio, predicando a todos el amor de Dios.
La figura de San Francisco trasciende el mundo católico y se convierte hasta hoy en un ejemplo para todos. Para él no existió un hombre extraño a su corazón: los leprosos, los bandoleros, los nobles y los plebeyos, cristianos y musulmanes, todos fueron sus hermanos.
Fue testimonio de humildad, amante de la naturaleza, amigo de los animales, y por sobre todo, siervo de Dios.
Es considerado el patrono de los animales, ya que profesaba por ellos un gran amor y protección, al igual que por la plantas y toda la naturaleza, en especial, por el Hombre.

0 comentarios:

¿QUE HORA ES?


clock-desktop.com

¿QUE DIA ESTAMOS?